Los aromas sabrosos llenarán tu casa mientras se cocina este asado de cerdo en olla de cocción lenta. Es una cena sencilla de domingo en su máxima expresión y perfecta para reunir a todos alrededor de la mesa. Es naturalmente libre de gluten y lácteos y está llena de sabor. El asado de paleta de cerdo se cocina rodeado de zanahorias y papas, lo que lo convierte en una cena de una sola olla. Las hierbas agregan sabor y dimensión a este clásico casero, lo que lo convierte en una receta a la que volverás una y otra vez.
Paso 1: comienza cortando la cebolla en cubitos y picando el ajo.
Paso 2: corta las papas y las zanahorias en trozos más grandes.
Paso 3: luego sazona el asado de cerdo con sal y pimienta, y dora por ambos lados hasta que esté bien dorado.
Paso 4: retira el asado de cerdo de la sartén y agrégalo a la olla de cocción lenta. Luego agrega las cebollas y el ajo a la misma sartén y cocina brevemente revolviendo constantemente. Añade el caldo de pollo y raspa el fondo de la olla para que los trocitos dorados se suelten y se incorporen al líquido.
Paso 5: Vierte la mezcla de cebolla sobre el asado de cerdo en el recipiente de la olla de cocción lenta.
Paso 6: Coloca las patatas y las zanahorias encima y mete las ramitas de hierbas. Tu olla de cocción lenta estará bastante llena y no podrás ver el asado de cerdo.
Paso 7: Cubre con la tapa y cocina a fuego lento durante aproximadamente 8 horas hasta que el asado de cerdo esté tierno al pincharlo con un tenedor. Retira las ramitas de hierbas antes de servir.
Los tiempos de cocción varían con las ollas de cocción lenta, así que intenta controlar el asado de cerdo la primera vez que lo hagas, aproximadamente 6 horas más o menos a fuego lento. Comprueba si está tierno al pincharlo con un tenedor o si necesita cocinarlo durante las 8 horas o más.