El pollo Marry Me es cremoso, jugoso y lleno de sabor. Se dice que esta cena de pollo es tan buena que, si la preparas para tu pareja, la próxima pregunta que le hagas será una propuesta de matrimonio.
Este pollo cremoso también es apto para toda la familia y, sin duda, ¡les encantará a todos! Todo lo que necesitas para preparar este maravilloso plato son unos pocos ingredientes y media hora de tu tiempo.
Ahora hablemos del nombre. Es un nombre divertido y estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo. Cuando lo escuché por primera vez, pensé: ¿qué? ¿Quién se casa con quién y por qué? Pero se dice que, debido a lo increíble que es esta receta, si la preparas para tu pareja, se enamorará instantáneamente de tu comida y te propondrá matrimonio de inmediato porque el camino al corazón de un hombre es a través de su estómago, ¿verdad? ¿Suena bien? ¡Así que, a cocinar!
Es una receta muy fácil y requiere menos de 30 minutos de tu tiempo. Así que puedes prepararla incluso si no has planeado la cena con antelación, siempre que tengas todos los ingredientes.
Equipamiento
Sartén
Sartén
Pinzas de cocina
Espátula
Ingredientes
▢3 pechugas de pollo grandes deshuesadas y sin piel, cortadas a lo largo en chuletas finas
▢½ cucharadita de sal
▢¼ de cucharadita de pimienta negra molida
▢6 cucharadas (50 gramos) de harina común
▢2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva
▢2 cucharadas (28 gramos) de mantequilla sin sal
▢3 dientes de ajo picados
▢1 taza (240 ml) de caldo de pollo
▢1 taza (240 ml) de crema espesa (crema doble en el Reino Unido)
▢½ taza (43 gramos) de queso parmesano rallado
▢1 cucharadita de hojuelas de chile
▢¼ de cucharadita de orégano
▢¼ de cucharadita de tomillo
▢⅓ taza de tomates secos picados
▢1 cucharada de hojas de albahaca fresca
2. En una sartén grande, caliente el aceite de oliva y derrita la mantequilla a fuego medio. Gire la sartén para cubrir con aceite y mantequilla de manera uniforme.
3. Dore el pollo (no lo amontone y trabaje en tandas si es necesario) durante 4 a 5 minutos de cada lado o hasta que esté dorado y bien cocido. Transfiera a un plato, cubra y reserve.
3. Dore el pollo (no lo amontone y trabaje en tandas si es necesario) durante 4-5 minutos de cada lado o hasta que esté dorado y bien cocido. Transfiera a un plato, cubra y reserve.
4. Saltee el ajo durante un minuto o hasta que desprenda un aroma agradable. Agregue el caldo de pollo y desglase la sartén raspando los trozos pegados al fondo con una cuchara de madera.
5. Ajuste el fuego a medio-bajo y agregue la crema espesa y el queso parmesano a la sartén. Deje que la salsa hierva a fuego lento durante un par de minutos, luego sazone con hojuelas de chile, tomillo y orégano.
6. Sazone con sal y pimienta a su gusto, agregue los tomates secados al sol, luego vuelva a colocar el pollo en la salsa y deje que la salsa hierva a fuego lento y se espese durante unos minutos más.
7. Adorne con hojas de albahaca fresca picada y sirva caliente sobre pasta o arroz.